Día Mundial de la Bicicleta: ¿por qué se celebra y qué actividades hay? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Día Mundial de la Bicicleta: ¿por qué se celebra y qué actividades hay?

Este 3 de junio se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta, por lo que este fin de semana el gobierno capitalino lanzó una cartelera llena de actividades relacionadas con el ciclismo en la Ciudad de México

¿Desde cuándo y por qué se celebra el día de la Bicicleta? 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 3 de junio como el Día Mundial de la Bicicleta en 2018, con el fin de conmemorar y celebrar al medio de transporte más ecológico. Además, señaló su relevancia en la vida cotidiana de muchas personas, así como el beneficio de su uso ante el cambio climático.

¿Qué actividades habrá en la CDMX por el Día Mundial de la Bicicleta?

El Festival de la Bicicleta en la Ciudad de México se realizará del 3 al 5 de junio, el gobierno capitalino anunció más de 50 actividades entre talleres, conciertos, pláticas, conciertos, paseos en el Centro Histórico y más. 

Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta también se realizarán actividades en el  Complejo Cultural Los Pinos y en la Ciclovía de Guelatao. Entre las actividades que destacan son: Mega Biciescuela, Exhibición de bicicletas antiguas, zona de actividades infantiles y Bicimáquinas, además de actividades de educación ambiental y cultural.