Día 1 de la Fórmula 1 en CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Día 1 de la Fórmula 1 en CDMX

Ya inició el Gran Premio de la Ciudad de México y con ello la representación a toda la región de Latinoamérica también, por lo que habitantes de esta zona decidieron hacer el largo viaje desde sus países hacia la capital mexicana, para ser parte de la fiesta. 

Hoy fue el primer día de actividades y un grupo de latinos se reunieron para presenciar las primeras dos pruebas y por supuesto, la carrera del domingo. Ellos consideran que toda Latinoamérica está presente en México, que este Gran Premio representa a la región aunque también se corre en Brasil, lo que se vive en México es genial. 

Se realizaron las pruebas y se presentaron algunos problemas que hasta a Verstappen perdió el control de su monoplaza entre las curvas ocho y nueve, aunque no hubo mayor contratiempo. 

Sergio Pérez terminó en tercera posición en la primera sesión de prácticas libres en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Tan solo por debajo de Ferrari, cuando Carlos Sainz y Charles Leclerc hicieron el 1-2. 

Nyck de Vries de McLaren y Liam Lawson de Alpha Tauri, que se desempeñan como pilotos de pruebas, no pudieron terminar la sesión debido a problemas mecánicos en sus monoplazas, incluso con Lawson hasta se presentó fuego en sus neumáticos. 

Para las cuatro de la tarde, se agendaron las segundas prácticas libres. En ellas Checo Pérez cerró en la quinta posición al cronometrar 1:21.579, apenas unas décimas arriba de su coequipero, Max Verstappen, quien terminó en sexto. 

El primer lugar se lo llevó George Russel, que con su Mercedes marcó 1:19.970, con lo que superó al Alpha Tauri de Yuki Tsunoda, al Alpine de Esteban Ocon y su coequipo, Lewis Hamilton. 

Desafortunadamente, Charles Leclerc sufrió un leve accidente que no le permitió terminar la práctica. 

Mañana se realiza la prueba Quality y el domingo será el día del Gran Premio.