Después de 13 días del accidente de mineros, Protección Civil contactará a empresas extranjeras para pedir opinión - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Después de 13 días del accidente de mineros, Protección Civil contactará a empresas extranjeras para pedir opinión

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Protección Civil, Laura Velazquez dio a conocer que luego de 13 días del accidente en la mina de carbón, ubicada en Sabinas, Coahuila, contactarán a dos empresas extranjeras para que brinden su opinión y evaluación sobre los trabajos de rescate que ha realizado el gobierno de México. 

“A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, directamente del canciller estaremos contactando a dos empresas de Alemania y Estados Unidos. Platicaremos hoy con ellos para saber quién es la que nos puede aportar la mejor opinión, la más amplia, tomando en cuenta la condición de la mina, para determinar acciones con mayor precisión” declaró. 

Por su parte, López Obrador dijo que la oposición ya está buscando utilizar de manera electoral el accidente en la mina, solo para sacar provecho en la elección a gobernador que se llevará a cabo en 2023. 

Debido a esto, el mandatario llamó a la población a no dejarse manipular por quienes quieren intentar obtener un beneficio político de la tragedia. 

“Aprovecho la oportunidad para decir que ya andan zopiloteando, van a haber elecciones en Coahuila, entonces van a querer. Eso es lo peor, la falta de escrúpulos morales, ellos son parte del régimen de corrupción que lleva a estas desgracias y todavía de manera oportunista, trafican con el dolor de la gente” concluyó.