Descubren nueva variante de Covid en Francia: Ihu - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Descubren nueva variante de Covid en Francia: Ihu

Investigadores del Instituto Hospitalario Universitario en Marsella al sur de Francia, identificaron una nueva variante del Covid 19, denominada como B.1.640.2 y nombrada como Ihu. Las autoridades informaron que hay al menos 12 personas contagiadas desde diciembre. 

https://twitter.com/IHU_Marseille/status/1468888596103024641

Detallaron que esta nueva cepa contiene “una combinación atípica”, pues contiene alrededor de 16 mutaciones y 37 de deleciones, las autoridades informaron que el primer caso se presentó en una persona que retornaba de Camerún, en África occidental, dieron a conocer los autores del artículo científico publicado en la revista medRxiv.

Destacaron que las mutaciones encontradas en esta cepa no habían sido identificadas en otras variantes, tampoco en cepas clasificadas por la OMS. Esta nueva variante ha sido identificada como Ihu, los expertos destacaron que no se puede concluir que es más infecciosa o más contagiosa.

Francia ha registrado cifras récord de contagios a finales del 2021 por la variante Ómicron, el pasado 29 de diciembre reportó alrededor de 208 mil casos nuevos de Covid 19.