Derrumbe en Río San Joaquín de la CDMX deja un muerto y un herido  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Derrumbe en Río San Joaquín de la CDMX deja un muerto y un herido 

Al menos una persona perdió la vida y otra resultó herida, luego de un derrumbe de la obra que pretendía cambiar las tuberías ubicadas en Av. Río San Joaquín, en la capital de nuestro país. 

Bomberos de la Ciudad de México, emprendieron labores para rescatar a tres hombres que quedaron atrapados después de que el terreno presuntamente cedió. Uno de ellos fue rescatado con éxito, mientras que a otro se le tuvo que brindar un equipo de respiración. 

Los paramédicos atendieron a uno de los trabajadores lesionados para que fuera trasladado a un hospital, lamentablemente otro de ellos perdió la vida.  

Por su parte, los bomberos detallaron que recibieron el reporte del accidente en la colonia Popo, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se formó un socavón. Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que cuerpos de atención de emergencias acudieron también al lugar, donde se registró un colapso de material en una obra de introducción de tubería. 

La alcaldía Miguel Hidalgo dijo que el siniestro ocurrió en obras de reforzamiento de la infraestructura hidráulica de agua y drenaje y solicitó a la población tomar precauciones y evitar la zona y se agilizara la atención por parte de los servicios de emergencia. 

El alcalde Mauricio Tabe Echartea, agregó que los elementos de Protección Civil de la demarcación también acudieron al sitio. 

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos, para ello, el personal de atención a víctimas, ministerial, peritos y agentes de la policía de investigación se desplazaron al lugar. 

El C5 informó que se tuvo que cerrar la circulación en esta vía que conecta a la CDMX con el Estado de México.