Derrumbe en el cerro del Chiquihuite - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Derrumbe en el cerro del Chiquihuite

La tarde de este viernes se presentó un derrumbe en la colonia Lázaro Cárdenas en la zona conocida como “Club de exploradores de Chimalhuacán. Las casas que se encontraban asentadas en las faldas del cerro fueron cubiertas por un alud de tierra que hasta el momento no se ha podido explicar.

El desgajamiento del cerro sepultó al menos 3 casas y se reportan hasta el momento 4 personas desaparecidas y 1 lesionado. De inmediato los servicios de emergencia del Estado de México y bomberos de la CDMX acudieron al lugar para auxiliar a las familias afectadas.

El gobierno municipal habilitó dos albergues. Uno se ubica en el comedor de la Avenida del Puerto, esquina Jesús García, colonia El Puerto, y el segundo en el deportivo de Calle Uruapan Número 3, Colonia Constitución de 1917. Esto debido a que se ha hecho un análisis de la zona y son varias viviendas las que están en riesgo, por que hasta el momento no se sabe si el alud de tierra volverá a movilizarse.

Hace apenas unos días, usuarios del internet grabaron y subieron para sus redes sociales las “cascadas del chiquihuite” formadas por el exceso de lluvia y agua que han dejado los distintos fenómenos meteorológicos y a eso le sumamos el reciente sismo.

En instantes más información….