Defensa de Emilio Lozoya busca acuerdo reparatorio - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Defensa de Emilio Lozoya busca acuerdo reparatorio

Esta mañana en el Reclusorio Norte, se llevó a cabo la audiencia intermedia del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin y su abogado Miguel Ontiveros Alonso, adelantó que están en la búsqueda de un acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados, por lo que hicieron una oferta de 5 millones de dólares a la Fiscalía General de la República. 

En entrevista, el litigante afirmó que la postura de Lozoya Austin fue buscar el acuerdo en el caso mencionado, mientras que lo que respecta a Odebrecht, el criterio de oportunidad con la FGR. 

Declaró que esperarían la respuesta de Petróleos Mexicanos, así como la posición de las víctimas que en este caso es la paraestatal, ya que tiene derecho de manifestar lo que consideren adecuado para efectos de su postura institucional. 

El abogado reiteró que  desde hace dos años, la postura es de colaboración por parte de Lozoya y se mantendrá firme y sistemática con la Fiscalía General de la República. 

Pero al final, el Juzgado Federal decidió diferir por 10 días la audiencia de Emilio Lozoya, por el caso Agronitrogenados, a petición de la defensa debido a la muerte de uno de sus testigos principales y que además tiene pendientes por resolver tres peritajes que son parte de su estrategia legal. 

Cabe mencionar que el próximo lunes 7 de noviembre a las 10:00 horas se realizará una segunda audiencia por el caso Odebrecht donde las autoridades federales avisar al exfuncionario por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa al presuntamente recibir sobornos por parte de esa empresa.