Debanhi Escobar fue asesinada y abusada sexualmente, reveló la familia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Debanhi Escobar fue asesinada y abusada sexualmente, reveló la familia

El segundo dictamen forense de la joven Debanhi Escobar solicitado por sus familiares, reveló que fue asesinada y abusada sexualmente antes de ser abandonada en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo en Nuevo León.

“…Se trata de una muerte violenta homicida… El cadáver presenta huellas de una relación sexual violenta y fue golpeada con un agente contundente…” se lee en el documento obtenido por el diario El País

Dentro de los resultados obtenidos se descartó la primera hipótesis de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, quienes aseguraban que la muerte de Debanhi se trata de un terrible accidente porque no existían pruebas suficientes para demostrar lo contrario, es decir, en las carpeta de investigación no encontraron anomalías en el caso; pese haber tardado 13 días en localizarla.

Dentro de los papeles obtenidos se explica que Debanhi Escobar murió ante de ser arrojada a la cisterna, porque su cuerpo presenta varios golpes en la cabeza e incluso hay la presencia de hematomas y equimosis violáceas en la zona de los genitales. Así mismo, el dictamen asemeja una similitud con la primera autopsia, al destacar que la causa de muerte fue por un fuerte impacto en la región frontal derecha del cráneo, pero deja en claro que hay más signos de violencia.

“…Las contusiones craneofaciales son de origen externo al cuerpo y por ser intensas, repetidas y con diferentes ángulos de impacto, fueron causadas por otra persona y que se trata de una muerte violenta homicida. Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo…”

Por otro lado, al no encontrar lesiones en la parte del cuello, hueso hioides ni en la zona carótida, se descartó la posibilidad de una muerte producto de un estrangulamiento; tampoco hubo la presencia de líquido en la tráquea ni los bronquios y posiblemente su cuerpo quedó flotando boca abajo, ya que en la parte del abdomen se observa más oscurecido.

Ante la filtración de la información, el señor Mario Escobar anunció en su canal de YouTube que no se quedará con los brazos cruzados, porque, hubo un extremo cuidado en el manejo del dictamen y por ende no debía haberse obtenido por un medio de comunicación; de igual forma acusó abiertamente de haber infiltrados en la fiscalía.