Dan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Dan prisión domiciliaria a Miguel Ángel Félix Gallardo

También conocido como “el Jefe de Jefes” y fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, obtuvo prisión domiciliaria, para dejar de cumplir su condena en el penal de Puente Grande, Jalisco por tráfico de drogas y el asesinato del agente de la DEA, Enrique Camarena. 

Al parecer, un juez federal concedió prisión domiciliaria, de acuerdo a fuentes de Reinserción Social que señalaron que desde el viernes les hicieron llegar un oficio por parte del Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en la CDMX. 

Felix Gallardo de 76 años de edad, fue detenido en 1989 y hasta el 2017 obtuvo su sentencia de 37 años de prisión por el asesinato de Camarena. 

La defensa de Félix Gallardo impugnó la sentencia que rechazó ampararlo contra el pago de reparación del daño de 20 millones 810 mil pesos a las familias del agente de la DEA y la del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar. 

Para que el Jefe de Jefes, salga del penal de máxima seguridad de Puente Grande, falta que se le asigne un dispositivo o brazalete electrónico con el fin de poder monitorear su ubicación todo el tiempo.