Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ya tiene audiencia constitucional para el 3 de mayo - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre ya tiene audiencia constitucional para el 3 de mayo

Un juez federal de la Ciudad de México aceptó el amparo presentado por la defensa de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fuera dirigente del Partido Revolucionario Institucional de la Ciudad de México, contra el auto de formal prisión, debido a la tentativa de trata de personas.

“En atención al mandamiento constitucional encomendado al suscrito, relativo a velar el cumplimiento y aplicación exacta de las disposiciones de la Ley de Amparo, hágase del conocimiento al juez responsable, que en el supuesto que declare cerrada la instrucción, antes de que se resuelva el presente juicio de amparo, deberá suspender el procedimiento” señaló el juez. 

Debido a que Gutiérrez de la Torre no solicitó una suspensión provisional del acto, el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en Ciudad de México no llevó a cabo esta acción y se ha programado la audiencia constitucional para el 3 de mayo, fecha en la que se resolverá si se le concede el amparo al político priista.   

Por este motivo, el proceso en contra del llamado “Rey de la Basura” continuará hasta el momento del cierre de instrucción, aquel que es justo antes de que se dicte sentencia en un asunto. 

Recordemos que desde el 24 de enero, la Fiscalía capitalina informó que trasladó al ex dirigente hacia el penal del Altiplano, en el Estado de México. En el mismo tenor, la titular de esta dependencia, anunció que el objetivo es que se dicte una sentencia ejemplar a Cuauhtémoc Gutiérrez, debido a las acusaciones de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada y publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.