¿Cuántos peregrinos visitaron la basílica este 2021? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¿Cuántos peregrinos visitaron la basílica este 2021?

Alrededor de 3.5 millones de peregrinos visitaron del 1 al 12 de diciembre a la Virgen María en la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero, al norte de la Ciudad de México (CDMX)

La jefa de gobierno de la CDMX informó que la tradición de cada año transcurrió sin incidentes, los feligreses acudieron a la Basílica de Guadalupe como parte del 490 aniversario de que la Virgen de Guadalupe se apareció en el cerro del Tepeyac

Peregrinos de diferentes estados de la república y hasta extranjeros acudieron al templo católico para rendirle un homenaje a la imagen religiosa. Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), informó que las personas que acudieron al recinto acataron las medidas sanitarias, así como el llamado de las autoridades a no permanecer mucho tiempo en el lugar. 

“La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de COVID-19″, detalló el funcionario.

Las autoridades capitalinas, este año a diferencia de la tradición, no permitieron que los peregrinos pernoctaran en el lugar, de igual forma no hubo misas presenciales los días 11 y 12 de diciembre. 

Claudia Sheinbaum informó que 9 mil elementos del gobierno capitalino y de la alcaldía acudieron al recinto católico para apoyar a los peregrinos. Además, se otorgaron 130 mil 600 litros de agua a los visitantes. 

También informaron que se recolectó 510 toneladas de basura y desechos sólidos en el recinto. Cabe destacar que en 2020 no se permitió la visita la Basílica de Guadalupe, como medida sanitaria.