Cuándo ver el cometa Leonard en México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cuándo ver el cometa Leonard en México

El cometa Leonard, nombrado así por su descubridor el astrónomo Gregory J. Leonard  y catalogado como C/2021 A1, podrá ser visto a simple vista este próximo 12 de diciembre desde cualquier parte de México

Expertos del Instituto de Astronomía (IA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detallaron que el cometa estará acompañado de una lluvia de estrellas. Desde el 6 de diciembre ya comenzará a ser visto en la noche, pero será mejor visto en la madrugada del 12 de diciembre, según los astrónomos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, cuando llegue a su perigeo, o sea, a la distancia mínima de la Tierra en su camino hacia el Sol.

El cometa Leonar fue visto por primera vez el 3 de enero en el Observatorio Infrarrojo Mount Lemmon en Arizona, Estados Unidos. Los especialistas informaron que el cometa se dirige al Sol y se prevé que llegue en 2022. 

La NASA detalló que quizás los que quieran ver el cometa necesitarán binoculares para poder verlo con claridad, pues posiblemente se vea como un objeto borroso y brillante. Los especialistas detallaron que el cometa tiene una órbita hiperbólica y tiene un período orbital de 70 mil años aproximadamente, cuando posiblemente se vuelva a ver.