Crecen los contagios de covid19 en la Liga MX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Crecen los contagios de covid19 en la Liga MX

A tan solo unos días de iniciar el torneo Clausura 2022 de la Liga MX, la preocupación por los brotes de contagio de covid19 ha aumentado, por lo que el organismo del fútbol mexicano, junto con los clubes ha tomado medidas para prevenir más enfermos y salvaguardar la salud de jugadores y aficionados. 

El nuevo protocolo de sanidad incrementará la aplicación de pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff de los equipos para detectar en menor tiempo a los contagiados y tomar medidas como aislamiento y tratamiento para el enfermo. 

Antes de finalizar el 2021 la Liga MX anunció 26 contagiados en Primera División, pero también se han presentado nuevos afectados, entre ellos Tigres y Monterrey. 

Rayados ya recuperó algunos elementos, pero también sufrirá bajas para la primera jornada del Clausura 2022. Después de entrenar por separado en la última semana, el arquero Esteban Andrada se pudo reintegrar al parejo de sus compañeros y si podrá jugar en el debut del Monterrey. 

Los que no podrán tener actividad en la primera fecha del certamen son el paraguayo Celso Ortíz, el juvenil Angel Zapata y el delantero naturalizado mexicano Rogelio Funes Mori, quien se ha infectado por tercera ocasión. Los tres futbolistas fueron sometidos a pruebas PCR este domingo. 

El 8 de enero, se enfrentarán Rayados y Gallos Blancos en el Gigante de Acero. 

Los Tigres son uno de los afectados en el fútbol mexicano, incluyendo el refuerzo Jesús Angulo, a solamente un día de su llegada. El domingo Carlos Salcedo anunció que padece coronavirus, por lo que se une al caso de Carlos Rodríguez . Ambos futbolistas se unen a los contagios dentro del equipo. 

Entonces, Jesús Angulo, Aldo Mota y Aldo Cruz son los recuperados, aunque algunos de ellos todavía no trabajan a la par de sus compañeros. De todos modos, Tigres cerró las puertas de sus entrenamientos para que la afición no se arriesgue, 

Al momento ya suman siete contagios en Tigres, por lo que el duelo de la jornada 1 contra el Santos en el TSM se podría reagendar por los nuevos cambios al protocolo de sanidad de la Liga MX.