Crece socavón de Puebla - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Crece socavón de Puebla

Se ha registrado un nuevo desgajamiento en el socavón que se formó desde mayo de 2021 en los campos de cultivo de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, por  lo que la secretaria de Gobierno estatal, Ana Lucía Hill confirmó que los vecinos reportaron un estruendo, como parte del crecimiento del mismo. 

La funcionaria consideró que el crecimiento es derivado de las lluvias registradas en las últimas horas, pero también han corrido las versiones de que otra de las razones de esto fue el sismo del 19S que tuvo una intensidad de 7.7 grados, con epicentro en Michoacán. 

“Parecería que las razones son justamente el reblandecimiento ocasionado por las lluvias” señaló Hill Mayoral y agregó que con el objetivo de determinar el tamaño del socavón.En el último reporte se registró un diámetro de 130 metros, en su parte más ancha. 

Durante una rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa, también informó que recientemente surgieron otros dos socavones en Puebla, uno en Naupan, en Tlatlauquitepec y otro en Palmar de Bravo, aunque no dio más detalles sobre las condiciones de seguridad en ambos lugares.