Covid va a la alza en México: López-Gatell - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Covid va a la alza en México: López-Gatell

Esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reconoció que durante las últimas nueve semanas se observa un aumento progresivo de casos de covid19 en nuestro país, aunque las hospitalizaciones y muertes no reflejan la misma situación. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que inclusive cuando los casos van progresando, el crecimiento de la epidemia es más lento en comparación a la cuarta ola, la ocupación de camas con ventilador de uno por cuento y las camas generales es de cuatro por ciento y se tiene un promedio de cinco defunciones diarias. 

Lo cual resulta alentador, ya que los decesos se mantienen bajo control,  cinco defunciones diarias es una cifra notoriamente menor si la comparamos con lo alcanzado durante la segunda ola. 

Al momento, las variantes que prevalecen en México son las de ómicron Ba4 y Ba5, que provocan una enfermedad leve en la mayoría de las personas con síntomas muy parecidos al catarro común. 

Por último, Gatell destacó que gracias a la vacunación existe una inmunidad generada y esto hace que la propagación del virus sea más lenta.