Covax enviará 10 millones de vacunas contra covid19 para niños - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Covax enviará 10 millones de vacunas contra covid19 para niños

Luego de que este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que interpondría una demanda contra el mecanismo Covax de la ONU, ya que había un adeudo de 75 millones de dólares, el organismo enviará 10 millones de vacunas contra covid19 para niños. 

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desde Palacio Nacional y subrayó que las vacunas tendrán que llegar a más tardar en septiembre, por lo que cualquier acción legal estará reservada . 

En presencia de López Obrador, el funcionario reiteró que la adquisición de vacunas a través de Covax ha sido un proceso complicado. 

“Entregas tardías, poca claridad en cuanto a los criterios de asignación tanto de los tipos de vacuna, como de las cantidades y calendarios de entrega” declaró. 

López-Gatell, recordó que el mecanismo Covax surgió para garantizar el acceso equitativo a las vacunas, principalmente para países de bajos ingresos. Pero los laboratorios privilegiaron sus negocios y solo se enfocaron en los países que las habían contratado.