Corea del Sur donará a México 804 vacunas anticovid para menores de edad: López- Gatell - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Corea del Sur donará a México 804 vacunas anticovid para menores de edad: López- Gatell

Esta mañana el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declaró que el gobierno de Corea del Sur donará a nuestro país 804 mil dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus, con el objetivo de continuar la jornada de inoculación para niños entre 5 y once años de edad. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario agradeció al gobierno coreano por la donación y detalló que las dosis serán transportadas en cinco embarques y dos serán recibidos por nuestro país en esta semana. 

“Estaremos recibiendo 804 mil dosis de vacuna para niños, que es un donativo de Corea, le agradecemos a la República de Corea el habernos hecho donativo” expresó. 

López- Gatell destacó que hay un buen progreso en la vacunación contra covid para menores de edad y aseguró que al momento hay un 35 por ciento de cobertura y que se seguirá avanzando hasta cumplir la meta. 

También informó que la aplicación de dosis de refuerzo va en 70 por ciento de cobertura, por lo que ha reiterado el llamado a que la población rezagada acceda a completar su esquema y la tercera dosis. 

“Recordatorio, los esfuerzos se quedaron en 70 por ciento si alguien no se lo ha aplicado, lo seguimos invitando a que lo haga” concluyó.