Continúa la escasez de agua en Monterrey - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Continúa la escasez de agua en Monterrey

La escasez de agua en la zona metropolitana de Monterrey se ha convertido en un fuerte problema para los habitantes en los últimos días, porque, el suministro establecido por las autoridades no es suficiente para poder realizar actividades esenciales como: bañarse, lavar ropa, hacer limpieza, etc. El pánico y miedo de no tener el líquido vital a llevado a varias personas a convertirse en “huachicoleros de agua” al tomar de manera ilegal tomas de agua para combatir la sequía.

De acuerdo con Juan Ignacio Barragán Villarreal¸ director de empresa Servicios de Agua y Drenaje, en diversas zonas del estado se han localizado alrededor de 160 mil tomas clandestinas de agua las cuales surgieron a partir de las denuncias por fuga de gas. La mayoría de estas fueron localizadas en domicilios particulares, ranchos y en las famosas quintas, por tal motivo, se implementarán medidas para frenar este tipo de conductas que afectaron de manera directa al bombeo de la Presa “El Chuchillo”.

“…Hicimos una revisión de los acueductos. Comenzamos buscando fugas con dron, y a través de la búsqueda, encontramos algunos puntos donde se veía agua excesiva; se hacen las inspecciones y empezamos a encontrar este tipo de situación … Hemos encontrado que incluso estaban generando presas, lagos en sus propiedades con agua que no es de jurisdicción federal, esa es propiedad del estado y de Agua y Drenaje…”

Villarreal estipula que, con la identificación de estas fugas, se incrementará el suministro de agua potable a unos 200 litros por segundo, es decir, en los próximos días los pobladores podrán ver más presión de agua. Para finalizar, solicitó a todos no caer en pánico colectivo en la compra de agua embotellada ya que únicamente generan un desabasto en centros comerciales.