Confirman contagios de rabia en Oaxaca por mordedura de murciélago  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Confirman contagios de rabia en Oaxaca por mordedura de murciélago 

Luego de una semana de haberse dado a conocer los casos y a un mes de la mordedura, el gobierno oaxaqueño ha confirmado que los contagios de rabia en infantes fueron originados por el ataque de un murciélago en Palo de Lima, una comunidad que se encuentra en San Lorenzo Texmelucan, que está ubicada en la región de la Sierra Sur de la entidad. 

Producto de este ataque ha fallecido un menor de siete años. 

En su primera conferencia semanal del 2023, el gobernador Salomón Jara, la titular de los servicios de Salud de Oaxaca, Alma Lilia Velasco, confirmó que se trata de esta enfermedad viral que tiene una tasa de mortalidad de casi 100%, de acuerdo con la OMS. 

Por su parte, el responsable de  rabia en el humano, del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades del Gobierno Federal, precisó que el resultado que se tiene de la mordedura a los menores, es rabia de la variante V3. 

Un murciélago hematófago, o sea que consume sangre, fue el que mordió a los menores, dicho resultado se obtuvo de la muestra tomada durante la necropsia del niño que falleció recientemente. 

Por otro lado, es muy importante hacer énfasis en vacunar a nuestras mascotas contra esta enfermedad, ya que al parecer también se están activando casos por animales domésticos y están enfermando a sus dueños.