Concluye la demolición de la Feria de Chapultepec - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Concluye la demolición de la Feria de Chapultepec

Los trabajos de demolición y desmantelamiento de las estructuras de los juegos de la Feria de Chapultepec, entre ellos de la Montaña Rusa, ya han sido concluidos. La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), junto a las empresas involucradas en el proyecto: Mota Engil y México/Thor Urbana Capital, han informado avances para el nuevo atractivo: Aztlán Parque Urbano.

“Este proceso es clave para el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, a través de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo Parque Urbano”, informaron en un comunicado. 

Detallaron que la siguiente etapa de desarrollo será la preparación del terreno: nivelación y limpieza del lugar, para comenzar a colocar las nuevas áreas verdes y los nuevos juegos de atracciones y escenarios que conformaran el esperado parque urbano.

“Se terminará con la remoción de residuos generados por los trabajos de demolición y desmantelamiento, para dar paso a la preparación del predio en materia de nivelación y limpieza, para dejarlo en condiciones de recibir, por un lado, las nuevas áreas verdes y por el otro las atracciones que conformarán Aztlán Parque Urbano”, indicaron las instancias responsables. 

Aztlán Parque Urbano tendrá: andadores, plazas permeables, áreas verdes y arboladas. Contará con un concepto muy ambiental, pues las nuevas atracciones van a convivir con armonía con la naturaleza.

Indicaron que la cabecera de la Montaña Rusa no será desmontada en su totalidad, pues sólo será rehabilitada: “Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua Montaña Rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del parque”.

Sedema y Mota Engil afirmaron que todos estos trabajos de rehabilitación son necesarios, considerando el “deterioro severo que han sufrido sus materiales durante el periodo de inactividad del predio, así como el desgaste propio de piezas con más de 60 años de vida”, sentenciaron.