Comienzan a llegar peregrinos a la Basílica de Guadalupe - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Comienzan a llegar peregrinos a la Basílica de Guadalupe

Los peregrinos comenzaron a llegar a la Basílica de Guadalupe para conmemorar el 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe para este 12 de diciembre. Las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero informaron que hasta el momento hay alrededor de 462 mil 316 peregrinos al recinto. 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan con vehículos y dos helicópteros el Operativo Basílica 2021 del 1 al 9 de diciembre, para proteger y recibir a todos los peregrinos que llegan de diferentes partes de la República.

Algunos de los peregrinos llegan en transporte público, caminando, en bicicleta, corriendo en caravana y en vehículos particulares y la mayoría llegan cargando una imagen de la Virgen de Guadalupe. 

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que la Basílica de Guadalupe sí estará abierta y recibirá a los peregrinos los días 11 y 12 de diciembre, pero no se celebrarán misas estos días de manera presencial. 

Se espera que para este 12 de diciembre lleguen cuatro millones de peregrinos a la Basílica de Guadalupe, pero han informado un filtro Covid 19 para prevenir contagios, además de sanitizar el atrio del recinto.