Claudia Sheinbaum se vuelve a destapar y afirma que México está listo para una presidenta - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Claudia Sheinbaum se vuelve a destapar y afirma que México está listo para una presidenta

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó estar preparada para tomar la presidencia de México. “Pues claro que estamos preparados, pero ya habrá su tiempo para todo”, aseguró. Reiteró que el país también está preparado para una presidenta. 

México está preparado para eso, no sólo para la presidencia o una gubernatura, es tiempo de que ya ni nos hagamos esa pregunta, creo que las mujeres tenemos capacidad para estar en cualquier lugar. Es importante que esto se reconozca, se asuma y sea parte de la costumbre de México”, declaró en una entrevista para el medio Milenio. 

La jefa de gobierno sentenció que su principal trabajo es la Ciudad de México. “Si estamos preparados, pero ahorita evidentemente viendo el Metro y atendiendo a la Ciudad”, declaró. 

https://twitter.com/Claudiashein/status/1541163315308765185

Al ser cuestionada sobre el papel de las mujeres en la política, respondió que aún hay mucho trabajo que hacer para erradicar la violencia de género. “En nuestro país sigue una parte estructural muy machista, por lo que las mujeres tenemos que seguir buscando puestos de elección y de decisión, y desde donde podamos seguir defendiendo a las mujeres. No hay un reconocimiento profundo en lo cultural de que la mujer ocupe cualquier espacio”, afirmó. 

Sobre el tema reiterado por los partidos de oposición sobre los eventos de Morena, donde han participado los prospectos a candidatos del partido para contienda a la presidencia en 2024, la jefa de gobierno invitó a los partidos a también hacer sus mítines.  

“Lo que les pesa es que no tienen uno para el 2024. O no se deciden a impulsarlos. Deberían hacer eventos y que leven a sus prospectos. Imagínate que bonito sería ver a Alito, levantándole la mano a Marco, a Ricardo Anaya. Que hagan su corcholata fest también”, sentenció.