Claudia Sheinbaum dio llaves de la CDMX a Julian Assange - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Claudia Sheinbaum dio llaves de la CDMX a Julian Assange

Este miércoles, el padre y el hermano de Julian Assange, recibieron las llaves de la CDMX en representación de la libertad de expresión. Así lo describió la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum. 

“Es para mí un honor darle las llaves de la Ciudad a Julian Assange, es un acto simbólico de lo que representa la CDMX y lo que representa la libertad de expresión y las libertades” declaró la mandataria. 

El evento se trató de nombrar como Huésped Distinguido a Julian Assange, en el que Sheinbaum reiteró que el fundador de Wikileaks es un representante de la libertad de expresión y que eso no puede perseguirse en ningún lugar del mundo. 

Fueron los familiares de Assange quienes fueron invitados en su visita a la metrópoli, a acompañar al presidente López Obrador en  las fiestas patrias por el Grito de Independencia. 

La jefa de Gobierno, destacó que la ciudad ha sido un refugio y que eso está establecido en la Constitución, ya que al ser una ciudad progresista en la que siempre se han defendido las libertades, así como la Independencia y para Sheinbaum, eso representa Julian Assange. 

“El siglo XIX representó un espacio fundamental de libertades, de lo que representó en su momento la libertad de expresión y particularmente el siglo XX, la ciudad se fue formando con distintas migraciones, migraciones de distintos lugares de la ciudad, de distintos lugares del país, pero también de muchísimos lugares del mundo” declaró. 

Por ello, afirmó que “el siglo XIX representó un espacio fundamental de libertades, de lo que representó en su momento la libertad de expresión y particularmente el siglo XX, la Ciudad se fue formando con distintas migraciones, migraciones de distintos lugares de la Ciudad, de distintos lugares del país, pero también de muchísimos lugares del mundo”.

Actualmente Assange está recluido en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en Londres desde 2019, cuando fue arrestado por saltarse la libertad bajo fianza en medio de una batalla legal.