Cierran Museo de Antropología por alza de contagios Covid - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Cierran Museo de Antropología por alza de contagios Covid

El Museo Nacional de Antropología y otros recintos culturales como el Museo Regional de Historia de Colima y la Zona Arqueológica de Tlatelolco cerrarán desde este martes 18 de enero hasta nuevo aviso por el alza de contagios de Covid 19, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Lo anterior, como medida para evitar la propagación de contagios de la Covid-19 y con el fin de salvaguardar la salud del personal y de los visitantes a estos espacios culturales”, detalló el INAH ante la cuarta ola de contagios en la Ciudad de México (CDMX).

“La Secretaría de Cultura y el INAH refrendan su compromiso con la integridad de la sociedad, y conminan a no bajar la guardia y seguir las medidas preventivas para evitar contagios”, detalló el INAH en su comunicado de prensa. 

Estas modificaciones en el horario o servicio de los recintos culturales son con la finalidad de prevenir y evitar la propagación del virus, también el Museo Nacional de las Intervenciones cambiará temporalmente sus horarios, abrirá de martes a sábado de 10:00 a 16:00 horas. 

El Museo Nacional de Antropología sólo estuvo abierto cinco meses con medidas sanitarias muy estrictas para evitar más contagios de Covid 19 entre los visitantes y los trabajadores del recinto arqueológico. 

La dependencia cultural también informó que las actividades virtuales seguirán y la campaña  “Contigo en la distancia” continuará en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram de los recintos.