“Cien años de soledad” llegará a la TV de la mano de Netflix - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

“Cien años de soledad” llegará a la TV de la mano de Netflix

Macondo llegará a la pantalla chica, el mítico pueblo de “Cien años de soledad”, Eugenio Caballero es el encargado de llevar la novela escrita por Gabriel García Márquez. 

Caballero, quien es ganador del Oscar por “El laberinto del fauno” es el responsable del diseño de producción de la adaptación de la obra, las imágenes han sido reveladas por Netflix. 

Junto a Bárbara Enriquez, ha hecho la planeación de los setos requeridos para mostrar a ese pueblo que fue concebido dentro del imaginario literario como un lugar icónico. 

La serie de “Cien años de soledad” coincide con el 55 aniversario de su publicación y los 40 años desde que García Márquez fue galardonado con el Premio Nobel. 

La tarea es retratar la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo de Macondo, donde José Arcadio y Úrsula son un matrimonio de primos llenos de presagios y temores por su parentesco y el mito de que su descendencia podría tener cola de cerdo. 

El hijo del escritor, Rodrigo García ha declarado estar cerca de la producción y ha contado que la adaptación tendrá dos modificaciones respecto a la obra original. 

“No va a ser alarmante, es muy fiel al libro” mencionó el también cineasta, en el reciente Festival Gabo.