Chisme: ¿qué pasa entre Checo Pérez y Max Verstappen? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Chisme: ¿qué pasa entre Checo Pérez y Max Verstappen?

En esta temporada se podría decir que Red Bull está pasando por un muy buen momento dentro de la Fórmula 1: ha conquistado títulos de pilotos y de constructores, pero al parecer el equipo está en estado de alerta por la relación entre Sergio Pérez y Max Verstappen. 

De alguna manera, el mexicano ha hecho su trabajo en esta campaña y esto ha contribuido a los logros de la escudería, pero actualmente él mantiene una disputa con el monegasco Charles Leclerc por el subcampeonato, que se definirá en el Gran Premio de Abu Dhabi. 

En la emisión de Brasil, Pérez tenía la posibilidad de cumplir el objetivo pero finalmente culminó en la séptima posición. Con lo que está en riesgo el cumplimiento de su tarea, teniendo en consideración que el piloto de Ferrari concluyó cuarto en Interlagos. 

Luego de la cita en Sao Paolo, Checo expresó su descontento por la situación y no se quedó con su molestia con Verstappen, quien ya se proclamó bicampeón mundial después del triunfo que consiguió en Japón. 

Durante la carrera en Brasil, luego de la segunda entrada del Safety Car, el tapatío sufrió un rebase cuádruple por parte de Carlos Sainz, Fernando Alonso, Leclerc e incluso Verstappen, pero de este último era parte de la estrategia diseñada por Red Bull. 

Inmediatamente y al no poder superar a Alonso, el equipo ordenó que el neerlandés le regresara la posición al mexicano, pero el doble campeón mundial desacató las órdenes de los directores y finalizó en el sexto lugar, lo que ocasionó que Checo Pérez sumara menos puntos y complicara su lucha por el subliderato. 

¿Por qué no has regresado el lugar a Checo Pérez? le preguntaron al europeo desde el equipo liderado por Christian Horner, tras la desobediencia que cometió:

“Lo dije la otra vez este verano que no me pidas lo que me acabas de pedir ¿quedó claro? Dí mis razones y no voy a cambiar” contestó. 

Ante esto, Checo no se guardó nada: “Estoy muy sorprendido, no sé que pasó. Especialmente por todo lo que he hecho por él. No entiendo sus razones. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mi” contestó en entrevista.