CDMX y Edomex avanzan a semáforo verde - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

CDMX y Edomex avanzan a semáforo verde

La Ciudad de México (CDMX)  y el Estado de México (Edomex) han pasado a partir de la próxima semana a semáforo epidemiológico color verde. Tras una baja en hospitalizaciones por Covid 19, las autoridades metropolitanas anunciaron nuevas restricciones. 

“Es la primera vez que estamos en semáforo verde desde mediados de junio. Es una buena noticia, la verdad fue una caída importante en los indicadores esta última semana: pasamos de estar en 9 puntos en el semáforo intermedio la semana pasada, a estar en 6.5 el día de ayer”, declaró Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de innovación Pública de la CDMX (ADIP).

Informaron que bares, cantinas, discotecas, antros y salones de eventos sociales podrán laborar con un aforo del 50 por ciento y hasta la 01:00 de la madrugada deberán operar. De igual forma, será necesario seguir medidas sanitarias como ventilación del establecimiento y aplicación de gel antibacterial. 

Para eventos masivos en espacios abiertos podrán tener un aforo del 100 por ciento, en la Ciudad de México. De igual forma deberán seguir medidas sanitarias como uso de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial. 

En la CDMX las autoridades sanitarias esperan tener una cobertura del 98 por ciento de vacunación en adultos mayores de 18 años con al menos una dosis y 81 por ciento de adultos con un esquema de vacunación completo.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México hizo un llamado a la población a seguirse cuidando y no bajar la guardia ante el Covid 19.