CDMX regresa a semáforo amarillo: reabren bares, antros y salones de fiestas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

CDMX regresa a semáforo amarillo: reabren bares, antros y salones de fiestas

La Ciudad de México (CDMX) pasa a semáforo epidemiológico color amarillo a partir del lunes 6 de septiembre, informó el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública CDMX, Eduardo Clark, durante la conferencia de prensa de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El gobierno de la capital afirmó que hay una disminución de personas hospitalizadas por Covid 19. Detallaron que la decisión se tomó “derivado de la reducción importante en todos los indicadores” que analiza la Secretaría de Salud federal.

“Tenemos hoy la buena noticia que, de acuerdo con la última notificación de riesgo, la Ciudad de México estará, a partir del próximo lunes, en semáforo amarillo”, declaró el funcionario en la conferencia de prensa. 

Luego de seis semanas en color naranja, la CDMX pasa a color amarillo. La jefa de gobierno también informó la reapertura de bares, antros y salones de fiestas, detalló que su aforo será del 50 por ciento y no será obligatoria una prueba de Covid 19 para su entrada. 

“Estamos confiando en los establecimientos. Podrían ir abriendo poco a poco, han estado cerrados un año 5 meses, más o menos y dado el nivel de vacunación es posible aperturar al 50 por ciento”, detalló Claudia Sheinbaum.

En los próximos días se publicarán los horarios y especificaciones para el ingreso a los establecimientos, así como las medidas sanitarias que deberán seguir los bares, antros y salones de fiesta para su reapertura.