¡Caro Quintero está detenido! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Caro Quintero está detenido!

Fuentes federales han confirmado la captura del ex fundador y líder del cártel de Guadalajara, a quien las autoridades han buscado para que termine de cumplir el resto de su condena, ya que de los 40 años de prisión a los que fue sentenciado sólo cubrió 28. 

Recordemos que en agosto de 2013 un tribunal federal le concedió un amparo que hasta el 2015 fue revocado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Por lo que se convirtió en el hombre más buscado, ya que se le volvió a declarar penalmente responsable, junto con Ernesto Fonseca “Don Neto” de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado del agente de la DEA, Enrique Camarena y el piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar. 

Por su parte, el gobierno de Estados Unidos también solicitó su extradición para juzgarlo por la muerte de Camarena, era considerado uno de los 10 hombres más buscados en el mundo por el FBI, de hecho la agencia ofrecía una recompensa de 20 millones de dólares por información que pudiera llevar a su captura. 

Desde 2015 los servicios de inteligencia militar y la fiscalía mexicana sostienen que Quintero reagrupó sus fuerzas y decidió disputar el territorio de su antiguo amigo Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo” centrando su actividad en el Triángulo de Oro ubicado entre Sonora, Chihuahua y Durango, por lo que se asoció con los Beltrán Leyva, enemigos del cártel de Sinaloa.