Caravana migrante deja sale de Nuevo León para Coahuila, buscan llegar a la frontera con EEUU - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Caravana migrante deja sale de Nuevo León para Coahuila, buscan llegar a la frontera con EEUU

Cientos de migrantes emprendieron su camino hacia Coahuila después de ver el poco apoyo de las autoridades de Nuevo León para poder llegar a la frontera con Estados Unidos. Durante la tarde de este lunes 20 de junio, las avenidas principales del municipio San Nicolás se vieron obstruidas por las intensas movilizaciones de grupos migrantes, los cuales, abandonaron las instalaciones de la central de autobuses luego de permanecer varios días varados en espera de ayuda por parte de las autoridades mexicanas.

Hombres, mujeres y niños procedentes de Honduras, Venezuela, Cuba, Panamá, El Salvador y Nicaragua salieron en punto de las 18:25 horas rumbo a la avenida Bernardo Reyes acompañados de las Patrullas de Vialidad y Tránsito, así como de los elementos de Fuerza Civil; esto con la finalidad de abrirles camino y escoltados en las zonas de Ruiz Cortines, avenida Colón y Villagrán, Universidad y finalmente la carretera Colombia.

De acuerdo con André Cavazos, director de Concentración Social en Monterrey, se ofrecieron víveres y comida a todos aquellos que lo solicitaban, pues el cansancio poco a poco comenzaba a reflejarse en su semblante tras caminar varios kilómetros bajo el sol.

Debemos recordar que este es el segundo do contingente que deja Nuevo León, la semana pasada un grupo de 300 migrantes venezolanos dejó la central camionera para dirigirse a Piedras Negras luego de ver como sus pasajes hacia Acuña, Coahuila no fueran aceptados en las instalaciones. La caravana migrante busca tener cumplir el “sueño americano” una vez instalados en Estados Unidos, ahí, los centenares de familias buscarán tener una mejor vida en la cual no habrá más preocupaciones por tener dinero, un hogar y un empleo duradero que les permitirá ofrecer ayuda a quienes se quedan en su país de origen.