Caos por lanzamiento de misiles ¿Qué pasa en Japón? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Caos por lanzamiento de misiles ¿Qué pasa en Japón?

Este martes por la madrugada, autoridades japonesas instaron a los habitantes de ese país a refugiarse luego de que Corea del Norte disparó al menos un misil balístico sobre el norte del país en una escalada de las pruebas de misiles de Pyongyang, lo que provocó una reacción inmediata de Tokio. 

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, confirmó que el misil pasó hacia el este sobre Japón luego de ser lanzado desde el área de Mupyong-ri, de Corea del Norte en la provincia de Jagang alrededor de las 7:23 am, hora local. 

Desde  el 15 de septiembre de 2017 esto no ocurría, en ese entonces el proyectil sobrevoló la isla de Hokkaido, al norte de la nación nipona, pero con el lanzamiento de hoy se aumenta la cuenta para 2022, el año en el que más pruebas de misiles balísticos se han realizado, desde que Kim Jong Un asumió el poder en 2012. 

Mientras tanto, el primer ministro de Japón, Fumio Kishida condenó el lanzamiento y el secretario jefe del gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno informó a los periodistas que al parecer, Corea del Norte disparó un misil balístico en dirección a Hokkaido, isla principal del país. 

“El misil sobrevoló la prefectura nororiental de Aomori y aterrizó fuera de la Zona Económica Exclusiva de Japón alrededor de las 7:46 am” dijo Matsuno. Agregó que consideraba el lanzamiento como una amenaza para el público.