Caos en Ecatepec, Coacalco y Tultitlán por lluvias - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Caos en Ecatepec, Coacalco y Tultitlán por lluvias

La tarde del lunes, alrededor de las 17:00 horas, comenzó la lluvia en la zona, por lo que múltiples calles quedaron convertidas en ríos, con fuertes corrientes de agua que arrastraron hasta personas y automóviles. 

Cientos de personas quedaron atrapadas en negocios, calles y coches. Algunas pidieron ayuda, ya que el agua que procedía de la Sierra de Guadalupe y las partes altas de los municipios, entró a las viviendas sin que se pudiera hacer algo al respecto. 

En San Andrés de la Cañada, un hombre fue arrastrado por la corriente y se desconoce su paradero. 

En Coacalco también tuvieron afectaciones importantes en colonias como Villa de las Manzanas, Parque Residencial Coacalco, por mencionar algunas. La precipitación causó que bajara el agua desde la Sierra de Guadalupe hacia la Vía José López Portillo que quedó anegada. 

https://twitter.com/montse_muse_um/status/1435052870685138944?s=20
https://twitter.com/Ecatepec_Alerta/status/1435051588159160320?s=20

Autoridades informaron que implementaron un protocolo de actuación que atendió las zonas inundadas. El personal de la Policía Municipal apoyó con sus vehículos en el traslado de la ciudadanía para evitar que se estuvieran en riesgos. 

Debido a la intensa lluvia, en Tultitlán, se desbordó  un canal de aguas negras que rodea a la colonia Fuentes del Valle y Villas de San José, lo que provocó que el agua fuera subiendo poco a poco de nivel, logrando llegar a cubrir a la mitad los autos estacionados en las calles. 

Los Servicios de Emergencia actuaron ante la incesante lluvia que todavía se registraba en las primeras horas de este martes.