Calor Slim obtiene contrato para perforar pozos y terminar pozos de Pemex - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Calor Slim obtiene contrato para perforar pozos y terminar pozos de Pemex

El conglomerado de Carlos Slim, Grupo Carso, anunció la adjudicación de un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex)  por “trabajos llave en mano para perforar y terminar pozos de desarrollo para campos terrestres de PEP” por el monto mínimo de 196 millones 50 mil dólares. 

A través de un comunicado la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el 22 de agosto, Grupo Carso presentó licitación a través de su subsidiaria GSM-Bronco, S.A. de C.V.; Pemex informó este 8 de septiembre del fallo a su favor para llevar a cabo los trabajos.

“Grupo Carso informa al público inversionista que como resultado de la oferta presentada el 22 de agosto pasado por su subsidiaria GSM-Bronco, S.A. de C.V. relativa a ‘Trabajos llave en mano para perforar y terminar pozos de desarrollo para campos terrestres de PEP’”, detalló el informe. 

El comienzo de los trabajos se hará luego de la firma del contrato, prevén que se realicen entre septiembre de 2021 y diciembre de 2023. Este no sería el primer contrato de Carlos Slim con Pemex, pues en 2019 obtuvo una licitación a través de la subsidiaria Cicsa para trabajar en la ingeniería, procura y construcción de infraestructura marina. 

El grupo Carlos Slim trabaja en el proyecto del Tren Maya del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). También se informó que el empresario asumirá el costo de los daños y rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del metro que sufrió un accidente.