Boris Johnson renuncia a su cargo y será reemplazado por un nuevo ministro - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Boris Johnson renuncia a su cargo y será reemplazado por un nuevo ministro

Boris Johnson dimitió como líder del Partido Conservador británico, lo que representa que deja su cargo como primer ministro de Reino Unido, esto luego de varios escándalos, protestas por su dirección y decenas de renuncias de ministros que no estuvieron de acuerdo con su gobierno. 

“Es claramente la voluntad del partido conservador parlamentario que haya un nuevo líder de ese partido, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, declaró Boris Johnson afuera del número 10 de Downing Street, calle de las oficiales del primer ministro del Reino Unido.

El liderazgo de Boris Johnson ha dejado una serie de controversias; la gota que derramó el vaso fue la renuncia del vicejefe de bancada Chris Pincher, este jueves por las acusaciones que recibió de acoso sexual durante una cena privada. A lo que Chris Pincher declaró: “Anoche bebí demasiado y me avergoncé a mí mismo y a otras personas”.

El político del Partido Conservador, de 58 años, anunció que seguirá en el cargo de primer ministro hasta que las votaciones se realicen para elegir su sucesor. Según datos oficiales del Parlamento de Reino Unido, el partido deberá decidir quién será su líder de manera interna.

Esta decisión conllevará una elección de dos etapas, en la primera deberán presentar los parlamentarios conservadores sus candidatos, en la segunda los nombres de dos elegidos serán mandados a miembros conservadores de toda la nación para que elijan al líder del partido.