Boris Johnson en polémica tras haber admitido salir de fiesta en confinamiento en Londres - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Boris Johnson en polémica tras haber admitido salir de fiesta en confinamiento en Londres

El primer ministro británico, Boris Johnson, emitió una disculpa pública hacia la Reina Isabel II por haber acudido a una reunión que se realizó en los jardines de la residencia oficial en Downing Street, en pleno confinamiento y luto nacional por el aniversario luctuoso del príncipe Felipe de Edimburgo

“Es profundamente lamentable que esto haya tenido lugar en un momento de luto nacional y Downing Street se ha disculpado con el palacio”, declaró el portavoz en canales oficiales este viernes. Este hecho se da en marco de la crisis política más grave que ha enfrentado el primer ministro. 

Boris Johnson también admitió haber estado en la fiesta durante 25 minutos, aseguró que se trató de un “encuentro de trabajo”, aceptó que debió haber puesto fin a la reunión en ese momento, además reiteró la disculpa durante la sesión semanal en el Parlamento

“Cuando entré en ese jardín justo después de las seis del 20 de mayo de 2020, para dar las gracias a grupos de personal antes de volver a mi despacho, apenas 25 minutos más tarde para seguir trabajando, creí implícitamente que se trataba de un evento de trabajo”, declaró el primer ministro.

El medio The Daily Telegraph dio a conocer que la invitación a la fiesta se mandó desde el correo persona del secretario del mandatario, alrededor de 200 personas recibieron el siguiente texto: “Ven a disfrutar de una velada distendida en el jardín de Downing Street. Trae tu propia botella”.