Boris Johnson anuncia el fin del cubrebocas en Inglaterra - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Boris Johnson anuncia el fin del cubrebocas en Inglaterra

El primer ministro de Inglaterra, Boris Johnson, informó que el uso de cubrebocas ya no es obligatorio en ningún espacio, además, la recomendación de seguir trabajando desde casa y el autoaislamiento se ha retirado a partir de la próxima semana. 

Boris Johnson aseguró que los científicos han afirmado que la variante Ómicron ya tocó su nivel máximo de contagios a nivel nacional, señaló que las empresas podrán continuar con las medidas sanitarias si así lo desean. 

“Debido a la extraordinaria campaña de refuerzos (de vacunas), junto con la forma en que la población ha respondido a las medidas del Plan B, podemos volver al Plan A en Inglaterra y permitir que las regulaciones finalicen a partir del jueves de la semana que viene”, declaró el primer ministro en el Parlamento.

Sajid Javid, ministro de Sanidad, afirmó que Reino Unido ya alcanzó el máximo número de casos y hospitalizaciones, por lo que ahora se prevé que desciendan y haya menor riesgo de contagios. 


El primer ministro se ha visto envuelto en críticas por su gestión durante la pandemia, por la asistencia a fiestas cuando no estaban permitidas las reuniones por los contagios, además de las cifras que se han registrado en Reino Unido. Más de 152 mil 513 muertes por Covid 19 se han presentado en la nación, lo que representa el séptimo número más alto a nivel mundial.