Bill Gates lanza alarmante mensaje sobre el Covid: “no hemos visto lo peor” - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Bill Gates lanza alarmante mensaje sobre el Covid: “no hemos visto lo peor”

Bill Gates afirmó que todavía hay un riesgo latente de una nueva variante de Covid 19, por lo que hizo un llamado a mayor inversión en la investigación y en la atención para detectar con rapidez nuevas enfermedades.  

“Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva e incluso más fatal”, declaró el filántropo y cofundador de Microsoft durante una entrevista para el Financial Times.

https://twitter.com/tony73_/status/1521421039472979970

“No quiero ser una voz del pesimismo, pero está muy por encima del 5 por ciento de riesgo de que en esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor”, agregó el empresario. 

Bill Gates habló sobre el trabajo que ha realizado la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante esta pandemia por Covid 19, afirmó que hay incertidumbre sobre el aumento en su financiamiento y aseguró que la OMS no ha tenido el personal suficiente para enfrentar esta crisis sanitaria.

“La financiación actual de la OMS no se toma en serio las pandemias… La OMS tenía menos de 10 personas a tiempo completo trabajando en la preparación para brotes”, explicó el multimillonario. 

Bill Gates también presentó en una charla TED su propuesta de crear GERM: Global Epidemia Respuesta y Movilización, se trata de un equipo de especialistas de diferentes países con la finalidad de identificar rápidamente riesgos para la salud mundial.