¡Atención! Recorren el regreso a clases en algunos estados - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Atención! Recorren el regreso a clases en algunos estados

A casi dos años de la pandemia por Covid-19, las clases presenciales han comenzado a regresar en la mayoría de estados de la República Mexicana, sin embargo, con la llegada de la nueva variante del SARS-CoV2, las autoridades estatales de cinco entidades, tomaron la decisión de modificar su calendario escolar para salvaguardar a los más pequeños.

La postergación del regreso a clases presenciales llegará una vez concluidas las vacaciones decembrinas en Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Hidalgo y Baja California. Así quedarán la modificación por cada estado:

Nuevo León

Las autoridades educativas en el estado de Nuevo León, anunciaron a través de un comunicado que modificarían su calendario escolar con la finalidad de cuidar la salud de todos los estudiantes, por lo que, su retorno a las aulas será el día lunes 10 enero.

“…Hemos tomado la decisión de iniciar las clases el 10 de enero, precisamente para poner en el centro el cuidado de los niños, las niñas, ustedes maestros y maestras; después de las fiestas y celebraciones decembrinas se tomará una pausa para cuidarnos aún más…”

Baja California

El secretario de Educación en Baja California, Gerardo Arturo Solís dio a conocer que todo el nivel educativo básico regresará a clases el próximo 4 de enero como se había anunciado previamente. Cabe destacar que el reingreso a las aulas es de manera voluntaria y será de forma paulatina para evitar aglomeraciones en las escuelas.

 Tamaulipas

El calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022 en la entidad de Tamaulipas, tiene marcado como último día de vacaciones decembrinas el 7 de enero, haciendo alusión a que los más jóvenes retornarán a las clases presenciales el día 10, pero debido a nueva variante Ómicron podrían

Hidalgo

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera puntualizó durante una conferencia de prensa que se retrasaría la vuelta a las instituciones educativas hasta el día 17 de diciembre, debido a la fuerte movilidad que existirá en el periodo de vacaciones, la cual, podría significar un posible aumento en los casos por Covid-19.

“…La Secretaría de Salud en Hidalgo en coordinación con la Secretaría de Gobernación y de Educación Pública (SEPH), determinó el retorno a clases de manera presencial hasta el día 17 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan…”

Coahuila

Las bajas temperaturas presentadas en la entidad de Coahuila han hecho que el Subcomité Técnico Regional COVID-19, tome la decisión de que se suspendieran las clases presenciales en los niveles básicos. La nueva instrucción entrará en vigor en el mes de enero y quedará de la siguiente manera.

Se suspenderán las clases cuando:

  • Los Centros de Atención Múltiple y Preescolar suspenderán actividades al presentar temperaturas de 5 grados centígrados.
  • Las Primarias a los 3 grados centígrados
  • En Secundaria será a los 2 grados centígrados.