¡Atención! Aquí te decimos cómo sacar el Permiso 3.0 del IMSS por Covid-19 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Atención! Aquí te decimos cómo sacar el Permiso 3.0 del IMSS por Covid-19

Actualmente, nuestro país se encuentra atravesando la cuarta ola de contagios por el SARS-CoV2, debido a la presencia de la variante Ómicron en los diferentes estados de la República. Ante esta situación, cientos de mexicanos han acudido al Instituto del Seguro Social (IMSS) con el fin de solicitar su permiso de incapacidad, pero se han enfrentado a grandes filas para poder tomar una prueba de Covid-19.

Precisamente, en ese rubro el director del IMSS, Zoé Robledo confirmó que el trámite conocido como Permiso 3.0 por Covid-19 se habilitará en línea para evitar el traslado de personas enfermas a los centros de atención médica.

“…Es la tercera versión, el permiso COVID 3.0 para trabajadores con síntomas o asintomáticos con contagio por COVID, y para evitar traslados y la necesidad de tener en todos los casos una prueba confirmatoria, lo pueden hacer en línea, en la app IMSS DIGITAL…” expresó Robledo.

De acuerdo con las declaraciones de Robledo, quienes presenten síntomas tendrán derecho a un permiso de hasta 7 días de incapacidad, mientras que las personas asintomáticas estarán recibiendo 5. Sí eres derechohabiente del IMSS y desconoces cómo realizar este proceso, no te preocupes, aquí te decimos el paso a paso…

¿Cómo obtengo mi tramite Permiso Covid 3.0?

  1. Ingresa al portal https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso o instala la app IMSS Digital desde tu celular.
  2. Una vez dentro del sitio, se te pedirá capturar tus datos personales y realizar el llenado dos cuestionarios, en los cuales, se conocerá el estado de salud del trabajador. Este paso, sirve para conocer el historial clínico y reconocer si la persona presenta síntomas de Covid.
  3. ¡Mucha atención! En el siguiente paso, se solicita una prueba Covid-19, pero no es necesario contar con una para aprobarte la incapacidad.
  4. Ten a la mano tu correo electrónico y clave interbancaria, pues ahora recibirás el pago correspondiente.
  5. Ya que tengas el Permiso Covid 3.0, únicamente debes notificarle a tu empresa o lugar de trabajo sobre tus incapacidades.

“…Con este permiso COVID 3.0, se protege al trabajador, se reducen los tiempos de trámite, se reducen cadenas de contagio y lo más importante, vamos a seguir demostrando que confiamos en la palabra de los derechohabientes…”