Asteroide de un kilómetro de ancho pasará por la Tierra - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Asteroide de un kilómetro de ancho pasará por la Tierra

Un asteroide de un kilómetro de ancho aproximadamente pasará por la Tierra este martes 18 de enero dio a conocer la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, encargada de detectar y rastrear objetos cercanos a la Tierra

“El asteroide cercano a la Tierra 1994 PC1, de aproximadamente un kilómetro de ancho, es muy conocido y ha sido estudiado durante décadas por nuestros expertos en defensa planetaria. No te preocupes, pasará con seguridad por delante de nuestro planeta a 1,2 millones de millas (casi 2 millones de kilómetros) el martes 18 de enero”, detalló la institución a través de su cuenta de Twitter. 

Este asteroide fue encontrado el 9 de agosto de 1994 por el investigador astrónomo Robert H. McNaught, del Observatorio de Siding Spring, en Australia. Los especialistas han definido qué pasará 80 mil kilómetros por hora y a casi dos millones de kilómetros de nuestro planeta, por lo que no supone ningún peligro para la humanidad y todas las personas podrán ver el fenómeno desde un telescopio doméstico.  

En la Lista de Riesgo del NEO Coordination Centre (NEOCC) de la Agencia Espacial Europea (ESA) este asteroide no está incluido en los objetos que impactarán la Tierra, sin embargo, el asteroride 2099 JFI de 13 metros de diámetro impactará en mayo próximo sin peligro. 

La NASA informó que en los próximos 100 años ningún asteroide que está en el espacio impactará en la Tierra o hay peligro por su impacto.