Ante inconformidades, AMLO propone que no se presente la constancia de situación fiscal - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Ante inconformidades, AMLO propone que no se presente la constancia de situación fiscal

Debido a las dificultades que han expresado los contribuyentes por el trámite de presentación de la constancia de situación fiscal, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que se elimine este requisito impuesto por el Servicio de Administración Tributaria. 

Desde Palacio Nacional expresó su punto de vista y dijo que solicitará a la titular de la dependencia, Raquel Buenrostro que informe sobre el tema porque su instrucción es que se simplifiquen los trámites y al parecer esto es una complicación.

 

“Que venga Raquel y que además nos informe sobre cómo va la recaudación y por qué tomaron esta decisión, porque el propósito es simplificar. A lo mejor es que había fugas y no se está permitiendo la evasión fiscal, pero ella nos lo explica y si sólo complica las cosas a los contribuyentes, pues que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes sobre todo a los pequeños, medianos, a todos” reiteró. 

López Obrador recordó que el problema de la evasión estaba arriba incluso y hasta legalizado, ya que desde su punto de vista los de arriba no pagaban, porque tenían ese privilegio y que se trata de dar facilidades que cumplan y que contribuyan. 

El mandatario recordó que el SAT está a punto de cumplir un año más de su creación y que ahora es distinto a las administraciones anteriores.