AMLO y Jorge Ramos debaten en la mañanera - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO y Jorge Ramos debaten en la mañanera

Nuevamente acudió el periodista Jorge Ramos a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, esta vez con el objetivo de cuestionarlo sobre el número de homicidios que hay en México, lo cual desató un debate. 

“Su gobierno ya es el más violento en la historia moderna de México” reiteró Ramos al presidente, mientras mostraba una gráfica en la que se pueden ver los números de homicidios ocurridos en el país.  

El mandatario respondió que no estaba de acuerdo con sus dichos y le compartió una gráfica donde se ve que en su gobierno se ha logrado una disminución de 10.6 por ciento en homicidios dolosos. 

“Nos costó mucho lograr esto porque la tendencia, si no nos hubiese funcionado nuestra estrategia de abrazos, no balazos, que se puede también resumir en que la paz es fruto de la justicia” dijo el presidente. 

Luego, Ramos le dijo a AMLO que no era real que hubiera una disminución de diez por ciento, como señala, enseguida López Obrador aseguró que esa cifra se ha dado respecto a los cuatro años de su gobierno. 

Pero el periodista le respondió que si esta es la tendencia, cuando termine el sexenio del morenista habrá 191 mil muertos en México, aunque el titular del Ejecutivo siguió defendiendo su estrategia y declaró que la misma ya comenzó a dar resultados. 

Por último, el presidente reiteró que son sus adversarios los que quieren que haya muertos, para que le vaya mal al país y en consecuencia a él también, pero aún con la difusión que se ha dado a este tipo de información no han podido y que por eso no cambiará la estrategia porque está dando resultados.