AMLO y John Kerry se reunirán hoy en Sonora - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO y John Kerry se reunirán hoy en Sonora

El Departamento de Estado de nuestro país vecino ha confirmado que el enviado especial de la Casa Blanca para el Clima, John Kerry viajará hoy desde Arizona a Hermosillo, Sonora para una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y analizar la agenda de energías limpias. 

El encuentro se tratará de revisar la cooperación bilateral y las oportunidades para ampliar la contribución de México en la promoción de vehículos cero emisiones de metano y poder profundizar en las energías renovables.  

Primer visita: fuente Cuarto Oscuro

“El gobierno de EU precisa que hoy y mañana se discutirá el tema de cooperación en medio ambiente con vistas a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevará a cabo del 6 al 18 de noviembre en Egipto” 

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard detalló el pasado miércoles que estará presente en las reuniones, al igual que el gobernador Alfonso Durazo Montaño. Precisó que se hablará de la producción de baterías, electromovilidad y semiconductores, además de la extracción de litio y que el presidente detallará a Kerry los avances de la planta solar de Puerto Peñasco.