AMLO valorará su asistencia a la Cumbre de las Américas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO valorará su asistencia a la Cumbre de las Américas

Esta mañana, desde Sinaloa, el presidente López Obrador indicó que esperará a que se anuncie a los invitados a la Cumbre de las Américas para definir su asistencia. El mandatario señaló que todavía espera que se giren las invitaciones y que espera que se contemple a todos los países.

“Vamos a esperar que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar una decisión, no se trata de confrontarnos” explicó. 

Una vez que el presidente Biden o el Departamento de Estados Unidos ofrezcan una respuesta formal, el mandatario de México fijará su postura. También aclaró que su concepto de Biden es que es una persona respetuosa de la soberanía y que solo está a la espera de que se lleve a la práctica el principio de libertad para los países independientes y soberanos. 

En caso de que no se haga la invitación a todos los países, López Obrador no asistirá pero México enviará a un representante. Lo que él defiende es que no se excluya a ningún país y a la vez proponer que se haga una integración internacional ya que la unidad de toda América es importante. 

“Para buscar lo que se logró en Europa, que primero se creó una comunidad europea y luego se constituyó la Unión Europea. Esto ayudaría al fortalecimiento del continente, sería la región más próspera y más justa del mundo” concluyó.