AMLO se mantiene sin síntomas graves: Segob - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO se mantiene sin síntomas graves: Segob

En sustitución del presidente López Obrador, en su conferencia de prensa el secretario de Gobernación informó que el mandatario se encuentra con síntomas leves, ante el anuncio oficial de que dio positivo a covid 19 una vez más. 

“El señor presidente está afortunadamente bien, sin síntomas graves, son síntomas leves, está guardando el reposo que se requiere y esperamos que mejore en los próximos días. En tanto, nos ha encargado que nos hagamos cargo de los asuntos normales bajo su conducción” declaró. 

Durante la mañanera, López Obrador envió un mensaje a los mexicanos a través de un video en el que dijo encontrarse bien, al mismo tiempo que descartó necesitar hospitalización. Se puede apreciar cuando AMLO se toma la temperatura y la oxigenación para demostrar que tiene niveles normales y sostuvo que es una de las ventajas de la nueva variante: que no propicia la enfermedad grave. 

“Estoy ronco, afónico, pero fíjense qué bien, este mensaje es para informar sobre cómo me encuentro, pero también para transmitirles mi experiencia ahora que me he vuelto a contagiar. Me siento bastante bien, entonces creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalización, ni sufrir” comentó. 

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell expresó que ómicron se está convirtiendo en la variante preponderante en México, que de hecho ya supera a Delta y que las muertes derivadas de la misma no han aumentado. También explicó que a pesar de que los casos han aumentado, pocos acaban en el hospital y que gracias a la vacuna es una proporción menor.