AMLO retira las mañaneras que el INE considera inciden en las elecciones - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO retira las mañaneras que el INE considera inciden en las elecciones

Se acata y se cumple. Tengo mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda”: AMLO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador retirar de sus redes sociales tres conferencias de prensa mañaneras por la “ intromisión a los procesos electorales” . Sin embargo, el presidente declaró que no considera que estas sean propaganda, pero serán retiradas. 

“La Comisión determinó la procedencia de las medidas cautelares pues, de un análisis preliminar y bajo la apariencia del buen derecho, las declaraciones hechas por el primer mandatario sí constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales”, comunicó el INE a través de su cuenta de Twitter.

La denuncia sobre las “mañaneras” fue presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por las declaraciones que emitió el presidente en los días 5, 6 y 7 de mayo.

Al respecto de la decisión del INE AMLO declaró en la mañana de este 3 de junio, “se acata y se cumple. Tengo mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, comentó.

Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias analizaron que el presidente violó los artículos 41 y 134 de la Constitución, ya que dio detalles de los resultados y avances de su gobierno durante las campañas. 

Durante este proceso electoral el INE le ha pedido a AMLO en dos ocasiones más retirar contenido de sus páginas oficiales y redes sociales, pues consideran que se ha pronunciado sobre las elecciones.