AMLO reta a estudiantes a marchar en lugar de hacer un paro de 48 hrs. ante sus declaraciones - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO reta a estudiantes a marchar en lugar de hacer un paro de 48 hrs. ante sus declaraciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retó, en conferencia de prensa desde Mérida, Yucatán, a los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a realizar una marcha, en lugar del paro de 48 hrs. que se convocó en redes sociales a partir de sus recientes declaraciones en sus “mañaneras”. 

“Ayer estaba viendo que convocaron a un paro de 48 horas por lo que dije, yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaron, una marcha pacífica desde luego. Pero paros y luego no quieren estar en clases presenciales”, declaró el presidente.

AMLO ha declarado en seis conferencias de prensa consecutivas que la UNAM se “derechizó”, además de no protestar o poner un alto ante el neoliberalismo. “Las renovaciones se pueden dar desde adentro, los mismos universitarios, alumnos maestros, los investigadores, y ya tengo confianza en que lo hagan porque se derechizó mucho la UNAM aunque digan lo contrario, se hamburguesaron los de arriba”, afirmó el mandatario. 

En el paro de 49 hrs. para el jueves 4 y viernes 5 de noviembre que se convocó a través de redes sociales, la comunidad estudiantil solicitaba: una disculpa pública, respeto a la autonomía y aumento de presupuesto a la institución educativa.

Sin embargo, el presidente en su gira por Mérida, declaró sentirse orgulloso de ser egresado de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS de la UNAM. 

“Yo soy respetuoso de la autonomía de la UNAM. Soy egresado y me siento muy orgulloso de haber estudiado en la UNAM, en la Facultad de Ciencias Políticas, soy el primer presidente de México egresado de la Facultad de Ciencias Políticas. Ahí estudiaron dos hijos míos, soy parte de la UNAM; sin embargo, todas las instituciones requieren renovarse“, aseguró entre aplausos de los asistentes.