AMLO reconoce el incremento de casos por ómicron - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO reconoce el incremento de casos por ómicron

Esta mañana desde Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, admitió que en nuestro país existe un incremento de casos de covid19 por la variante omicrón. Sin dejar de reiterar que no se han incrementado las hospitalizaciones y las muertes. 

“Adelanto que sí están incrementándose contagios y por esta nueva variante, pero no hay incremento en hospitalizaciones y lo más importante, no hay fallecimientos. Pensamos que van a aumentar contagios pero no tiene la gravedad que la otra variante” explicó. 

El mandatario agregó que en Estados Unidos se sostiene que son cinco días de reposo y los síntomas no tienen las mismas características de la variante Delta, que era más dañina. 

“Hay que cuidarse, pero no pensar que va a ser lo mismo. Nos presentaron la situación hospitalaria, es del 14 por ciento, no cambió si hay más contagios pero no hay hospitalizaciones y hay un 12 por ciento de ocupación de camas con ventilación” declaró. 

Informó que será este martes cuando se dé a conocer la situación que está presente en México, debido a que hoy se realizará la reunión de evaluación, hoy por la noche.