AMLO quiere que la Guardia Nacional sea parte de Sedena - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO quiere que la Guardia Nacional sea parte de Sedena

Esta mañana, durante su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emitirá un acuerdo para que la Guardia Nacional dependa por completo de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Esto debido a que toda la operación está a cargo de la dependencia mencionada y entonces ya sea oficial que así tiene que ser. 

“Voy a emitir un acuerdo para que ya por completo la Guardia Nacional dependa de la Sedena. Esperamos nada más el resultado de la reforma, pero quiero que sea la Sedena la que se haga cargo” dijo.

También adelantó que el desfile del 16 de septiembre estará orientado a la seguridad pública y los actores principales será la Guardia Nacional. 

López Obrador dijo que enviará esta semana el acuerdo a las dependencias y se hará una reestructuración a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Recordemos que en junio el presidente reiteró que realizaría una iniciativa constitucional para incorporar  esta institución de seguridad a la estructura de la Secretaría de la Defensa Nacional ya que requiere disciplina y profesionalismo.