AMLO quiere prohibir el fentanilo en los medicamentos - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

AMLO quiere prohibir el fentanilo en los medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que pedirá a médicos y científicos que analicen la posibilidad de sustituir el fentanilo que se usa con fines médicos para prohibir su uso en México. 

“Voy a pedir a médicos y científicos mexicanos que analicen la posibilidad de poder sustituir el fentanilo con fines médicos por otros analgésicos para dejar de usarlo; a ver si es posible, porque se usaban otros analgésicos” reiteró. 

Agregó que aunque se tiene el control que no se tenía antes sobre el ingreso de fentanilo con usos médicos, al estar prohibido ya no habrá ninguno posibilidad de que pudiese importarse se sustituya por otros analgésicos. 

Desde Palacio Nacional aseguró que el compromiso será que todos los precursores químicos del fentanilo que entren a México, por contrabando van a seguir siendo combatidos y que si se logra sustituir el opioide sintético en el país, Estados Unidos deberá tomar la misma medida. 

Recordemos que en México, el fentanilo tiene un uso médico ya que se aplica para tratar el dolor intenso en cirugías o enfermedades como en las etapas avanzadas de cáncer.